VIDEOS

Loading...

jueves, 8 de diciembre de 2016

Mecanismo De Un Reloj De Sol


¿Qué es la noche sino la tortura de la luz?
otra cosa sería aguijón de avispa  disfrazada de primavera
lista para devorar con palabras envenenadas
el corazón romántico del que sueña con mariposas.

No me hagas caso, estoy delirando,
soy como un pájaro que se quedo sin aire para volar,
un zumbido de abeja detrás del cristal,
el mecanismo de un reloj de sol en un día nublado,
un espejo que miente,
una imagen en lo alto de un altar sin consagrar,
un año de 13 meses que ha florecido en un jarrón de plástico,
¿y quién riega las nubes con agua?
un vagabundo con cerillas encendidas en su boca en vez de dientes,
por eso quemo cuando hablo,
por eso extiendo la noche en mi mano y cuento estrellas
cuando los demás no saben ni dónde están los ángeles.

El barquero del río de los sueños me dijo una vez
que todos se acercan hasta él con el corazón erizado
como la cola de un escorpión esperando un milagro,
“un mendigo no puede vivir en un palacio”, me dijo,
“nada  puedo hacer por él”, pero yo sé que no mintió
cuando me dijo que hay palacios
donde residen pordioseros del amor

que viven de la caridad de los abrazos.
***
**
*

No hay comentarios: