VIDEOS

Loading...

domingo, 22 de mayo de 2016

Maleta Vacía

Resultado de imagen de maleta vacía
Parado, 
en medio de la autopista,
buscando una salida desesperadamente,
revivo lo que me ha llevado a dar con mis huesos hasta aquí.
¿Qué fue lo que dijo el ladrón?
“dame lo que te falta y te dejaré marchar”,
“sólo tengo una maleta vacía”, contesté,
pero entonces yo no sabía
que se puede perder aún lo que no has ganado aún.
 **
 Pobre ladrón,
pobre de aquel que no sobrevive a la crítica feroz
de la censura de los delantales de acero
cuando hacen lo que tiene que hacer,
decapitar a la hembra de mantis religiosa por puro placer,
nada hacia la orilla tan rápido como puedas y no mires atrás
porque sólo veras estatuas  de sal sobre las cenizas del tiempo,
no te pares a pensar cuál será el próximo movimiento del destino,
eso no te corresponde saberlo ni siquiera a ti.

***
 Tres tambores metálicos,
como de voz agónica emergiendo de la marea baja,
viene hasta mi disfrazadas de boleros con sus letras de nostalgia y desamor,
sólo son piratas cobardes
que levantan sus bandera sobre los campanarios de las iglesias vacías,
sólo saben decir algo cuando nadie se lo pidió.
***
**
*








No hay comentarios: