VIDEOS

Loading...

viernes, 26 de febrero de 2016

Cruz Al Cuello


 Resultado de imagen de caricatura mujer de rojo

La mujer de rojo se me acercó con su cruz al cuello
 y empezó a hablarme de niños muertos,
mujeres maltratadas y escarnios a refugiados sin techo,
con su certificado de indultos me propuso
poner fin a los males del mundo con sólo una rúbrica desinteresada
declarando a su favor el total de mi testamento.

Así, sin presupuesto previo, en medio de la calle y en pijama,
me deprimí de tal manera
que acabé en casa maldiciendo la matrícula capicúa de mi coche
y las plumas de ganso de mi almohada,
“la buena  estrella que tienes”, dijo,
“se la debes al santo que hay detrás de tu nombre”
“por abuso de tu suerte y que a otros les falta
es lo que hace que la violencia de género
encabece los índices de audiencia
y que los políticos anden  con la cabeza vuelta
sin  saber cómo poner fin a la falta de vocaciones sacerdotales”.

Me di la vuelta mareado y perplejo e indeciso
metí las manos en los bolsillos de mi abrigo y le di cuanto tenía,
un cuarto de mi hígado, un pulmón de reserva,
una fotocopia de mi declaración de la renta y mi dentadura postiza,
después me fui y nunca  más volví a ver
 aquella mujer enigmática de cruz al cuello.
***
**
*




No hay comentarios: