VIDEOS

Loading...

sábado, 27 de febrero de 2016

Camisa De Fuerza

Resultado de imagen de camisa de fuerza

Amor de camisa de fuerza,
de huella de zombi sobre la arena,
las noches son un safari de moscas
zumbando entre los acordes desafinados  de una orquesta,
caras de cremallera mueven al martirio a los fanáticos
y a los poetas al suicidio,
tu piel de escamas en una pecera maldice el agua por donde pasas,
alguien sobra en este mundo, alguien sobra en estas letras.

En el puente sobre los pasos que conducen a la ceguera,
¡oh primavera de estuche de colores y cánticos en Laudes!
pasas las noches apoyado en un pie delante de un altar de nubes bajas
implorando lluvia para tus ojos de cera,
en la línea o semblante de un aire desfigurado
 por un ansiedad de labores fuera de mercado,
apuntando a tus más bajos instintos,
 empujando a maldecir a mis ídolos al suicidio
y apuntalando los últimos caracteres o símbolos
que aún te quedan en el ánimo para volver a ser humano.

Ser viejo no significa tener más años,
en la puesta de sol al sur del círculo polar ártico,
en el solsticio de verano,
gradué mis gafas para poder ver la  punta de mis zapatos
y así evitar tropezar de nuevo
en la piedra roseta de la cara oculta de la luna,
aquella que me instigó a tu locura, singladura sin puerto,
que pasados los años
bajo la losa de un tiempo que han demacrado mis visceras,
cuento mis glóbulos rojos como arena de un reloj de monje franciscano
para olvidar las muchas veces que has muerto y resucitado,
¡gloria al verdugo que reduzca tu nombre a desecho hospitalario
y lo arroje a la fosa común por epidemia de la peste negra!
***
**
*








No hay comentarios: