VIDEOS

Loading...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Equipaje A Lo Desconocido

9 de Septiembre


El día es un acróbata de las luces
sobre una red de estrellas cristalinas trenzadas con versos y poemas,
hoy es el día mundial sin fronteras
porque es mi alma quien lo celebra,
todas las huellas se vuelven escritura
y sobre el polvo del camino dejan escrita la fecha
del aniversario del día que me encontraron flotando en el río
dentro de una cesta de mimbre y tiritando de frío.

Nada más  alcanzar la orilla busqué a mi madre
y al poco tiempo la encontré bajo el techo del cielo
haciendo el equipaje para ir en busca de lo desconocido,
eran las cinco de la tarde,
el viento soplaba como un bálsamo de sueños
y yo me dejé llevar en sus brazos hasta los infinitos océanos del universo,
así fue como empecé a soñar con volar como un ángel,
así fue, y es,
 como los horizontes de mis vuelos aún no han tocado suelo,
y a pesar de que mi cuerpo cada año es más viejo,
el rió que me lleva es el mismo,
el cesto donde viajo ahora lo llevo dentro,
y ya no tengo frío.

1 comentario:

Marinel dijo...

Una hermosura de poema.
El viaje de la vida sobre ese río que nos lleva por el mundo de la realidad y los deseos, es algo inigualable, aleccionador y mágico, no cabe duda.
Un abrazo.