VIDEOS

Loading...

viernes, 24 de julio de 2015

A Bocajarro

A BOCAJARRO




 Adormecido por la ternura de las horas,
inspirado por el rumor del paso del tiempo
que transita sin prisa entre los acordes del sol de poniente
y sintiéndome culpable y cómplice de estas palabras clandestinas,
que no solo hablan sino que gritan
de lo que palpita en mi mano y quiero compartir,
me declaro  abiertamente hostil a toda urgencia
que no sea rendir homenaje a las caricias que destila el viento
en este océano de estrellas en el que navega mi alma
y que cada gota de agua se lleva en su vuelo mi sed.

Levanto mi puño mirando fijamente a los ojos
de los mercaderes de sueños que intentan venderme
huracanes dentro de una botella vacía,
mayoristas de emociones sintéticas
que acumulan malicia en las oquedades de sus dentaduras postizas,
haciendo oídos sordos a los que dejan caer sobre mí su doctrina
con todo el peso de la huella del elefante.

Soñando con voluntades que desafíen al recelo,
y con las golondrinas que escriben con su vuelo
las primeras estrofas del verano
y disparando a bocajarro desde las trincheras de mi ánimo
con la clara intención de echar del camino viejos hábitos
que solo tienen ojos para ver los fantasmas del pasado
y solo intentan hacerme participe de sus miedos.


<<Video Poema<<


 

No hay comentarios: