VIDEOS

Loading...

viernes, 20 de marzo de 2015

Primer Acto

Primer acto:  PATRÓN DE BARCO


Soy capitán,
artesano de olas y mareas que a media noche y sobre el mar
hago una sopa de estrellas para deleite de mi tripulación,
ellos comparten mi destino sin vacilar,
son aventureros intrépidos que no vacilan en entregar su vida por mí,
eso sí, después de desertar, pero saben que nunca les castigo,
ellos saben su lugar y entienden que si se van no encontrarán
un capitán como yo, ni lejos ni cerca, ni allí ni allá,
soy único y así lo sabe quien me conoce de verdad.

A mi modo soy un santo sin manual de rezos ni cultos,
se podría decir que hasta merezco un rincón
en el altar de la honestidad, no hago ascos a lo que  me dan
y lo que ofrezco lo doy sin impuestos,
no defraudo a la hora de callar pero no tanto cuando hablo,
aquí mi tendón de Aquiles hila fino
y me deja en mal lugar a las primeras de cambio, pero no me enfado,
ya no sufro igual mis debilidades como cuando quería ser perfecto
e intentaba volar de hora en hora cuando mi condición
solo me deja saltar de momento en momento,
ahora aseguro cada paso y si me caigo me vuelvo  levantar,
no como antes que el luto de mis errores me duraban una eternidad.

Algunas veces he muerto y me he vuelto a levantar más vivo que nunca,
dispuesto a batirme en duelo con cualquiera que dude
de que realmente el cielo existe, amigo,
el cielo está en ti, la puerta de entrada es el amor
y la buena voluntad de seguir en este camino lo hace infinito
incluso después de morir, nada a de temer aquel
que busca su alegría en la de los demás
y ofrece lo que tiene sin esperar galardón ni recompensa.
***
**
*




2 comentarios:

lichazul alqantar dijo...

en un primer y quizá único acto
el vivir se nos resuelve
capitán y nave en un mismo instante
somos

intenso poema
felicitaciones

gracias por tu huella
ten un fin de semana precioso
saludos desde Chile

Carmen Magia dijo...

Me gusta mucho toda la poesía, pero sobre todo ese final lleno de sabiduría.

Muchos besos